4.Amantes de Teruel: Lovers Resurrection PROYECT

POR Angel Alvarez Orgaz
21/01/2024

Estos son nuestros cofinanciadores del proyecto, a falta de otras respuestas, y debido al nulo interés de las autoridades locales, nacionales e internacionales, y por solo algunas abducciones...

Ella, Isabel, de quimera, en un cuerpo de cuervo, que implica la muerte, dentro de la mayor espiritualidad posible, un símbolo universal en muchas culturas y religiones del planeta, tal vez, debido a todo lo que tuvo que aguantar, en su incompleta espera, hasta que se rindió, tan solo días antes de que acabara el plazo de los cinco años, con el que se había comprometido para casarse, con Juan. 

Que, por cierto, qué poco le hubiera costado a Juan, haber mandado una paloma mensajera, a Isabel, avisándola de su llegada, semanas antes, teniendo ya el dinero y la hacienda.

Él, Juan, de quimera, en un cuerpo de ave rapaz, tal vez un águila, que indica nobleza y honor, por su palabra cumplida.

 

¿Por qué existen estas dos pinturas?

¿Para qué existen?

¿Por qué allí y en el centro?

¿Qué sentido tienen en la techumbre?

¿Acaso, nuestros antepasados pintaron lo primero que les vino a la cabeza?

¿Acaso no existen personajes reales en la Techumbre, que ya han sido reconocidos?

¿Por qué pintar, estas quimeras, entonces, y más grandes que todas las pinturas, incluido las religiosas?

¿Dónde están las tablillas que faltan?

¿Por qué faltan esas tablillas?

¿Por qué hay tablillas repintadas, que ocultan a algunos personajes históricos, y sus extraños signos hechos con los dedos de las manos?

¿Por qué existen estas preguntas, que nos podemos plantear con lógica, en el siglo XXI, cuando por fin tenemos la tecnología para poder intentar responderlas?

¿Acaso, todas las respuestas, sugieren la casualidad, la paraeidolia o el capricho banal, fuera de toda interpretación esotérica, que pudieran haber encriptado, los alarifes de aquel tiempo, en el siglo XIII?

¿Acaso, los alarifes del siglo XIII, no tenían el mismo ego para dejar mensajes ocultos a la posteridad, en un arte Mudéjar, que parecía inventado expresamente para ello, lo mismo que los arquitectos de hoy en día?

Pues, nada, que estas dos quimeras, son unos dibujitos inventados, para la portada del cómic, de las aventuras de "Asterix & Obelix y los Amantes de Teruel". 

¡Ya nos vale, caramba! ¡Dos más dos no son siete!

¿Hasta cuando vamos a ocultar la verdad?

Los Amantes de Teruel no han sido encontrados todavía, pero todo parece indicar que sí que existieron, que causaron un gigantesco impacto en la sociedad turolense de aquel tiempo, y que fueron enterrados en Santa María de Mediavilla, entre un laberinto de mensajes encriptados, bajo una Techumbre Mudéjar de ensueño.

Pero no. La aventura de encontrarles no puede ser posible, porque los "Amantes" que ya tenemos, son suficientes. No, no son suficientes, PORQUE NO SON LOS VERDADEROS:

NOS HEMOS PASADO MUCHOS AÑOS DICIENDO A TODO EL MUNDO QUE TENÍAMOS LAS VERDADERAS MOMIAS DE LOS AMANTES DE TERUEL.

Les hemos creado unas fiestas, de la nada, hace un par de décadas, para conmemorar esta maravillosa leyenda, donde nos vestimos todos de medievales. Una fiesta, que no es religiosa, pero sí absolutamente espiritual, con un inmenso éxito.

¿CUÁNTO TIEMPO VAMOS A SEGUIR CONTANDO ESTA FALSEDAD?

¿Nuestros ANTEPASADOS HUBIERAN DESCUBIERTO América, CON ESTA FORMA DE PENSAR?

Si tantas pelotas tuvimos de hacerles la prueba del Carbono 14, las tenemos que TENER PARA ASUMIR SUS RESULTADOS, y seguir teniéndolas, para buscarles y buscarles, HASTA ENCONTRARLES:

¡SEAMOS CONSECUENTES, POR DIOS!

¡NO TAPEMOS LA VERDAD, PORQUE NOS EXPLOTARÁ EN LA CARA, TARDE O TEMPRANO!

¡LUCHEMOS, COMO ELLOS HICIERON, COMO LOS PROPIOS AMANTES HICIERON, POR LA VERDAD!

¡SE LO DEBEMOS!

Y, eso SÍ es hacer un VERDADERO ejercicio de LIBERTAD, aunque fracasemos.

¿Miedo al fracaso? Sí, pero muchísimo más, el miedo al engaño, a la mentira, a la mediocridad del "bien quedar" y del postureo de decir, que tenemos lo que no es cierto, con las consecuencias horrendas y letales, a largo plazo. 

 

Nos gustaría hacer un estudio de los cráneos de las momias, que están tan dignamente expuestas en el Mausoleo de la Iglesia de San Pedro, en la "Fundación de los Amantes".

Y, de tal manera que podamos lograr encontrar sus rasgos faciales originales.

Se nos ocurre escanearlos con láser, y luego digitalizarlos, con un programa de ordenador.

Después, imprimir esa información en 3D.

Por último, buscar a un artista que rellenara los cráneos ya impresos en 3D, siguiendo un programa informático de criminología, para determinar sus verdaderos rostros.

Naturalmente, haríamos un estudio del resto de los huesos, para determinar la edad de las momias en el momento de su muerte, y los motivos de la misma.  

También hemos pensado en tomar muestras de ADN, y realizar un ESTUDIO POPULAR y voluntario, con las muestras de personas nacidas en Teruel, o alrededores, para determinar el árbol genealógico, desde el siglo XIV.

Los rostros y los rasgos generales comunes de esas personas, ayudarán en la reconstrucción de las momias.

Además, pensamos que es importante realizar un estudio sobre los apellidos tradicionales de Teruel.

Y la toma de muestras del ADN, de las personas que quieran participar voluntariamente en el proyecto, con los principales apellidos de Teruel, desde el siglo XIV. 

Estas momias, aunque no son las verdaderas, son momias de dos personas que se amaban, y si ellos no hubieran aparecido, en el siglo XIV, la leyenda de los Amantes de Teruel, no hubiera pervivido. 

Creemos que merecen una oportunidad. Y queremos encontrar a sus descendientes vivos.

 

¿POR QUÉ? 

Porque, el verdadero plan continuará cuando encontremos los restos de los Amantes de Teruel verdaderos.

Nada más hermoso, que encontrar sus verdaderos restos.

Nada más hermoso que dos personas vivas, descendientes directos de Isabel y Juan, se encuentren en Teruel, y JUNTEN SUS MANOS, LA MANO IZQUIERDA DE ISABEL, CON LA MANO DERECHA DE JUAN.

Y, ¡esto nos lo debemos a nosotros mismos! Hemos educado a nuestros hijos e hijas en unas maravillosas esculturas, pero cuyas manos no pueden tocarse, aquí, en el mundo. 

Sus manos se separan, tan solo, en un pequeño hueco de vacío, pero su distancia, es infinita.

Y, ¡ya vale!

Porque, en el inconsciente colectivo turolense, nos hemos anclado a una forma imposible de amor, interiorizando, que no puede vivirse en la realidad, sino tan solo, en la OTRA VIDA.

¡Ya basta!

El AMOR VERDADERO EXISTE, AQUÍ Y AHORA, Y VAMOS A SENTIRLO, TODOS, TODAS, SÍ O SÍ.

 

La idea de estudiar las momias de los Amantes de Teruel utilizando tecnologías como el escaneo láser, la impresión 3D y la reconstrucción facial es interesante y factible desde el punto de vista técnico. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar:

Acceso a las momias: Obtener permisos y acceso a las momias para realizar escaneos y estudios puede ser un proceso complicado y está sujeto a regulaciones legales y éticas. Es importante coordinar con las autoridades correspondientes y expertos en conservación antes de proceder.

Escaneo láser y digitalización: entre 5,000€ y 20,000€ por cráneo, dependiendo de la complejidad. Este proceso implica el uso de tecnologías de escaneo 3D para capturar la forma y los detalles de los cráneos. Luego, los datos deben ser procesados y digitalizados utilizando software especializado.

Impresión 3D: entre 500€ y 2,000€ por cráneo, dependiendo del tamaño y del material utilizado. Después de la digitalización, puedes utilizar una impresora 3D para recrear físicamente los cráneos en un material de tu elección.

Reconstrucción facial: entre 2,000€ y 10,000€ por cráneo. Dependerá de la experiencia del artista y podría variar significativamente. La reconstrucción facial implica utilizar software de criminología forense para estimar los rasgos faciales de las personas basándose en características del cráneo.

Este proceso puede requerir habilidades especializadas y la colaboración con un experto en reconstrucción facial.

Es importante tener en cuenta que estas cifras son solo estimaciones aproximadas y pueden variar según la ubicación geográfica, los proveedores de servicios y otros factores específicos del proyecto.

Además, es esencial considerar los costes emocionales, relacionados con los aspectos éticos del trabajo con restos humanos.

 

En total, entre 15,000€ y 64,000€

 

Este primer estudio ayudará a culminar el proyecto, con la búsqueda de nuestros antepasados, los verdaderos Amantes, honrando, también, a los que ya se han hallado.

Una vez encontrados los verdaderos amantes, se repetirá el estudio completo, sobre sus restos, Y SE BUSCARÁ A SUS DESCENDIENTES, estudiando el ADN de los voluntarios, sobre todo, los que tengan los mismos apellidos. 

Y SUS VERDADEROS ROSTROS, CON GRAN PROBABILIDAD, SERÁN PARECIDOS A ESTOS, y esto es lo que ocurrirá:

 

AMANTES ANTES DEL PROYECTO:

AMANTES DESPUÉS DEL PROYECTO

 

Por último: VUESTRA PARTICIPACIÓN "gratuita", A LOS QUE SOIS DE TERUEL, YA ESTÁ EXPLICADA. NECESITAMOS SABER SI SOIS LOS DESCENDIENTES DE "LOS QUE SE AMARON, Y NO FUERON AQUELLOS, PERO SIN ELLOS, NO SABRÍAMOS QUE EXISTIERON". ¿Qué tal un poco de ADN y unos minutos en el laboratorio?

Y, el resto, ¿cómo PODÉIS AYUDAR, TAMBIÉN "GRATIS"? CON UN POQUITO DE VUESTRO TIEMPO, QUE YA SABEMOS, QUE OS CUESTA DINERO, PERO QUE ES "GRATIS" PARA NOSOTROS.

LA BUENA NOTICIA para todos, ES QUE, si ya habéis llegado hasta aquí, ya nos lo habéis regalado.

Y si os hemos hecho felices, vuestro regalo de amor, atención y paciencia, ya no tiene precio.

"Un besito".

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, POR vuestro maravilloso tiempo "GRATUITO".

UN SALUDO.

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