V.Amantes de Teruel: Sarcófago Celeste para el Éxtasis de las Estrellas

POR Angel Alvarez Orgaz
14/01/2024

Los Amantes de Teruel, custodiados por las hadas, convertidas en aterciopeladas mariposas.

(sigue del anterior)

Una quimera quiere expresar que esa persona tiene las cualidades del cuerpo de ese animal, en todas las culturas del planeta, y en todas las épocas.

¿Acaso, un cuervo negro no implica la idea de la espiritualidad?

Sí, aquí y en América.

¿Acaso, un águila no implica la idea de la nobleza y el honor?

¡Claro! Desde siempre y en todo el mundo.

Nunca ocurrió que significaran otra cosa. Son seres alados, y siempre han hecho cosas que los seres humanos, tan solo podíamos vislumbrar con la imaginación:

Volar.

Por eso, todas las culturas han elegido a estas aves, para atribuirles los más elevadores valores. Bueno, salvo en algunos sitios, cuando se comen el trigo de la siembra, los cuervos, ¡uf! Entonces los ponen a caldo.

Este es el “Mausoleo Invisible", que rodea a los Amantes de Teruel, con la oración del AVEMARÍA, rogando por sus almas, para que descansaran en paz, y donde están “enterrados” de forma escondida, pero emocionalmente, los Amantes de Teruel, para que pervivieran en el subconsciente colectivo turolense, que está conectado al subconsciente colectivo MUNDIAL.

De Diego Delso, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30799475

Sus momias yacen en la cercana Iglesia de San Pedro, en un hermosísimo Mausoleo, pero no están enterradas, sino EXPUESTAS, de una manera digna, como prueba de que los Amantes son reales. ¡NECESITAMOS ESA PRUEBA!

Pero, aquí, en la Catedral de Santa María, en su majestuosa Techumbre Mudéjar, SÍ QUE DESCANSAN EN PAZ, PORQUE SU MAUSOLEO ES ESPIRITUAL, Y NUESTRO OLVIDO, HA SIDO PARA ELLOS, SU MEJOR SILENCIO.

Sin embargo, ya es hora de que nos preparemos, para un silencio que surja, en forma de interrumpir un clamor sincero. Un silencio que tiene que nacer del murmullo de un homenaje, TAN SOLO, detenido DURANTE unos instantes, en su honor.

No se trata de traducir su presencia, a un único lenguaje religioso cristiano, sino que tratamos de interpretar su ausencia, de una forma totalmente espiritual, más allá de las fronteras cerradas de las Sagradas Escrituras, y en virtud de donar estas figuras universales, a todas las religiones.

El Espíritu es nuestra esencia fundamental individual, y a su vez, es aquello que compartimos todos los seres humanos, y nos vuelve UNO, CON LA DIVINIDAD.

Negar su existencia individual, es lo mismo que cuando se estudia el cerebro, el cirujano negara la presencia de una mente pensante, porque NO encontrara ningún pensamiento EN SU INTERIOR.

Los “pensamientos” de nuestras almas, son nuestros sentimientos de amor.

Cuando hablamos de subconsciente colectivo, estamos abiertos que creer que una Mente Universal, alberga todos los conocimientos humanos.

Esto nos ocurre, porque la digitalización de la información nos está abriendo a creer en una “nube” MENTAL humana, creada como un disco duro externo, para una humanidad pensante, como si TUVIERA UNA SOLA MENTE.

Y, sin embargo, seguimos sin estar abiertos a un Espíritu de Amor sintiente, que aúne, en plena comunión, a todos los espíritus individuales de Amor, EN UNO SOLO. 

A esto se le puede llamar Dios, Divinidad, Naturaleza, Energía, Universo...

Pero, los Amantes de Teruel, lo CAMBIAN TODO: ELLOS DIERON SU VIDA POR AVANZAR UNA ESPIRITUAL MILLA EXTRAORDINARIA DE AMOR, y todos nosotros sospechamos, que su hazaña tuvo el mayor premio espiritual posible:

La Unión, en el mismo corazón amoroso del universo, de la Diosa Madre Naturaleza, y del Padre del Cielo.

Esta es la puerta hacia lo desconocido del Amor verdadero, que nos abrieron, nuestros Amantes, y que dejaron ABIERTA AL MUNDO ENTERO.

¡Esa puerta sigue abierta! Esa puerta es la que, en la Techumbre, se nos invita a traspasar. Una Techumbre que es un camino iniciático de primer orden.

Y, que no posee más sentido, que el descubrimiento personal de todos aquellos que se atrevan a traspasar sus umbrales, para aventurarse en la búsqueda del Reino de los Cielos, la Iluminación, y aprender a transformar la materia de la Tierra, en un aval seguro, para recibir ese Reino, también en nuestro mundo. 

 

El motivo es probar, un poco, el sabor ultra terreno de esa Manzana del Paraíso, que Adán y Eva robaron del Árbol Prohibido del conocimiento del Bien y del Mal.

Se equivocaron, porque esa prohibición era por su bien, y pensaron que su Creador, les estaba negando la Libertad:

Era el conocimiento que nos ocultaba la realidad del amor, frente al cegador y fascinante mundo ilusorio de su ausencia, en el que ahora vivimos.

Y como, sí que éramos libres, elegimos ese conocimiento, desconfiando de la propia Creación Divina, que es Amor Absoluto.

¿Sabéis que el campo electromagnético humano ha sido detectado, y SURGE desde un punto, a la altura del corazón, rodeando el cuerpo físico? ¿Sabéis que forma tiene? Increíblemente, tiene FORMA DE ESTILIZADA MANZANA, DONDE SUS POLOS, SE JUNTAN EN ESE PUNTO, A LA ALTURA DEL CORAZÓN.

Ese es el momento en el que nos quedamos atrapados en la MATRIX de lo mundano, con un cuerpo físico que ya no puede traspasar el umbral de la muerte.

O, tal vez, la astuta serpiente, nos tentó, como parte de un Plan Divino, para que los seres humanos fuéramos conscientes del mal, y de esa manera, poder elegir libremente. ¿Acaso puedes ser libre de elegir el mal, si no tienes consciencia del mismo? 

¿Pudo ser, la serpiente, un ente compasivo, que también desobedeció a Dios, por compasión, para que el ser humano pudiera ser consciente de su propia libertad?

¿Nos puso esa manzana entre las manos, con un sentimiento compasivo?

¿Era ese Dios del Antiguo Testamento, y del Génesis, un Dios de un amor controlador, irascible, celoso y destructivo con la desobediencia?

¿Era ese Dios, un falso Dios?

¿Era el Paraíso, el verdadero preludio de la Matrix, y la serpiente nos ayudó a ser conscientes de ello, ayudándonos a escapar de ese falso sitio de felicidad, demostrándonos que allí no éramos libres? 

¿Se pueden tener abiertos los ojos a la luz, cuando desconoces que existe la oscuridad?

¿Se pueden tener abiertos los ojos del corazón, cuando desconoces lo que es el odio?

 

Pero, la serpiente no terminó su trabajo. Algo falló. NO ALCANZAMOS LA INMORTALIDAD, LO MISMO QUE ELLA. NOS SALVÓ PERO NOS QUEDAMOS SEPARADOS AMBOS, EN LOS DISTINTOS LADOS DEL ESPEJO DE LA REALIDAD. 

Curiosa forma de un agujero negro, que distorsiona la luz, engulléndola, y enviándola a la salida, tal vez en cada una de las demás estrellas, o por un "agujero blanco", a distancias, más allá, de la distancia recorrida por la luz, en un año/luz. Es decir: por ahora, MAGIA.

 

Y, desde entonces, los seres humanos, buscamos la INMORTALIDAD, DE LA FORMA QUE SEA, porque ahora, somos conscientes de nosotros mismos, pero aún NO HEMOS LOGRADO SALIR DE LA MATRIX, ni tan siquiera somos conscientes de que estemos en ella.

Y somos LIBRES, SÍ, pero con nuestra libertad, abocados a la muerte física.

Y. sin garantías de la inmortalidad del cuerpo, y sin la existencia de Dios, entonces, muchos seres humanos eligen el lado oscuro y perverso de la existencia, DONDE TODO VALE, porque, todo ha de acabar.

Si después no hay nada, entonces, ¿QUÉ SENTIDO TIENE, NO SER EL MÁS PODEROSO, PARA DISFRUTAR, A COSTA DE LO QUE SEA, Y NO SUFRIR? 

El problema es que, en nuestro mundo, levantar el amor hacia los demás, equivale a levantar una pesada piedra, untada del aceite de la incomprensión más aisladora, con el brazo de nuestra voluntad más férrea, y no poder dormir en toda esta la larga noche, en la que se convierte nuestra vida, cuando lo intentas.

Y, al haber negado la existencia de los ojos del corazón, los únicos que pueden ver en la oscuridad con ayuda de la FE, hemos necesitado aferrarnos al Poder, con todas nuestras fuerzas, para intentar perdurar en un lugar lleno de caos.

Aprender a ver con estos ojos del corazón, es RESUCITAR: esta es la transmutación alquímica de la Cábala hebrea, del esoterismo místico cristiano, y del sufismo islámico: el camino PARA volvernos ETERNOS. Más bien, para acordarnos ya, de una vez por todas, que lo somos, queramos o no.

Pero, la realidad es auténtica, y nos recuerda que hoy en día, no conocemos el lugar de la tumba de Alejandro Magno, el más importante conquistador de todos los tiempos.

Olvidamos, que "TODO EL POSTUREO Y LA APARIENCIA, SIN PROPÓSITO DE HACER EL BIEN, TAN SOLO ES VANIDAD". Este es el "enganche de la Matrix", porque el EGO, es el pegamento que la cohesiona, alrededor de su poderosa fascinación. 

POR ESO, LA ILUMINACIÓN, EL NIRVANA, EL ESTADO DE GRACIA, ES SALIR, O DESPERTAR DEL SUEÑO DE LA MATRIX, SEAS DE LA RELIGIÓN QUE SEAS.

 

Y, tal vez, Jesús el Nazareno, el Maestro, vino a nuestro mundo como HIJO DEL VERDADERO DIOS DEL AMOR INCONDICIONAL, para llevar adelante el trabajo INACABADO de la serpiente que nos ayudó a ser conscientes del mal, pero para que no lo elijamos, sino que elijamos el BIEN, QUE ES LO ÚNICO QUE EXISTE REALMENTE.

PERO QUE LO ELIJAMOS, CON PLENA CONSCIENCIA, EN NUESTRA ELECCIÓN LIBRE.

Y regresó para RESUCITAR, DESPUÉS DE UN TREMENDO MARTIRIO, EN EL AMOR DE UN DIOS DE AMOR INCONDICIONAL, QUE YA NOS DEMUESTRA QUE NO EXISTE NINGÚN INFIERNO, MÁS QUE EL PROPIO MUNDO, CUANDO ELIGES EL MAL EGOÍSTA DE HACER LO QUE TE DA LA GANA, Y CUANDO PARA ELLO, TE VALE TODO, TODO, TODO: ESTO, ES EL MUNDO ACTUAL.

 

Jesús dijo: "Por sus obras, los conoceréis".

Ambas situaciones, la tradicional, o esta otra, pueden ser ciertas. Nosotros no sabemos cuál. Pero solo la que acabe en la PLENA COMPASIÓN hacia los demás, será la verdadera.

Y, esa es la dicotomía sagrada, la búsqueda iniciática, que yace detrás de estos medievales y mudéjares, Eva y Adán, los Amantes de Teruel, JUAN E ISABEL.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la utilización de cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.