VI.Amantes de Teruel: Mariposas de cristal
POR Angel Alvarez Orgaz
16/01/2024
Muy equivocadamente, hemos creído en la muerte, porque la podemos tocar, oler y sentir con unos sentidos sensoriales, que han sido fabricados por nuestra propia mente, para sentirnos seguros en un mundo que necesitamos controlar.
La metáfora de la mariposa, donde la oruga muere dentro de un capullo, de donde renace la mariposa, adquiere en los Amantes de Teruel, TODA SU PLENITUD.
La oración que los rodea, en su MAUSOLEO INVISIBLE, de la Catedral de Santa María de Mediavilla, es una plegaria para que la MARIPOSA VUELE:
“Dios te salve, María, llena eres de gracia, el señor está contigo”.
Esta es, la primera parte de la AVEMARÍA fronteriza, la que transforma el mental Sarcófago Invisible, donde descansan los recuerdos de los Amantes, en el MAUSOLEO INVISIBLE, HECHO DEL AMOR DE SUS ALMAS, QUE YA NO TIENEN FRONTERAS, porque descansan en el corazón amoroso de Dios, Y QUE POR ESO, DESCANSAN EN TODOS LOS SITIOS:
Y, este es el trozo de oración que no está en la Techumbre, pero que se adivina, viendo la primera parte de la sagrada oración:
“...bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.
Y, está claro que, frente a la muerte, nos olvidamos de algo, y es de lo que intuimos, que está, pero que no vemos.
Ese es nuestro pecado, y por eso, pedimos a la Virgen, que ruegue por nosotros, porque estaremos aterrorizados, ante nuestro fatal olvido. El olvido de que no podemos morir, porque somos un espíritu inmortal, con un cuerpo.
Pero, está claro, que no entendemos la Avemaría, nada de nada, los pocos que la rezan, aún.
¿Qué puede significar, si no es lo ya dicho sobre la mariposa?
¿Qué es el pecado, sino el olvido de no creer, más que en aquello que nuestros sentidos ven y escuchan?
Está muy claro, que no entendemos nada de nada, de lo que rezamos, ni en el Padrenuestro, ni en la Avemaría.
¿Cómo vamos a resolver, así, el enigma de los Amantes de Teruel?
¡Esta tendría que ser la oración del AVEMARÍA, desarrollada, para mejorar nuestra comprensión!:
“Dios te salve María, Madre, aunque yo no crea en ti, ni me intereses, ni TAN SIQUIERA un poquito, y por si acaso existe algo más allá, ruégale a Dios, al Universo, a la Naturaleza, que nos salve de la desaparición total.
Y, porque no creemos que seamos mariposas, sino orugas, que cuando se mueren dentro del capullo, se convierten en polvo, ruégale TÚ, porque nosotros somos flacos, y como no somos capaces ni de creer en algo, a menos que no sea en la nada, ASÍ ESTAMOS AHORA, como para dejar de creer en la muerte, que es lo que se ve. AMÉN”.
Pero, cuántas palabras nos ahorraríamos de memorizar, con estas otras, tan sencillas, si las comprendiéramos:
“Dios te salve, María, llena eres de gracia, el señor está contigo”.
Es que estas, hay que decirlas las primeras, porque si Dios está con la Virgen María, es por eso, que luego podemos pedir, lo que le pedimos a la Virgen, en la segunda parte de la Avemaría:
Que ella, que está con Dios, también esté con nosotros, cuando estemos aterrorizados, ante nuestra ausente visión de la realidad, superada por la falsa ilusión de una muerte física, que no es más que la transformación de materia, en energía luminosa, tan cuántica, como la de los mismísimos sueños de la Ciencia.
Y, de la que ahora, dicen los científicos, que no comprenden del todo, la naturaleza dual de la luz.
Pues, resulta, que cualquier pastor con ovejas y un perro guardián, sabe que si tiras una piedra en un estanque, el reflejo luminoso se distorsiona en forma de ondas, dejando de ser lineal.
Pues si no comprendemos esto del todo, que se ve a simple vista, no vamos muy bien, con tanta ecuación matemática, en la búsqueda del santo grial de la ecuación unificadora de todas las energías, que unifique, también, a todas las Fuerzas del Universo, como quien se saca una pestaña del ojo.
TODO ES POSIBLE, CON TAL DE QUE NO EXISTA DIOS, MENOS QUE SEA POSIBLE QUE EXISTA, ¡JOLINES!
Y, los espíritus de los Amantes, AHORA, perviven en ti, en él, en aquel, en Pedro, Juan, María y José, en las personas sencillas e inocentes que aún creen en el amor verdadero, y por supuesto, en el lugar más hermoso que posea la cualidad del corazón de la existencia misma, que ya no puede morir.
“Dios te salve, María, llena eres de gracia, el señor está contigo”.
¿Qué significa este ARMAZÓN MÍSTICO QUE RODEA A LOS AMANTES, en nuestro duro modo en interpretar?
Significa que, si no las entendemos, siendo tan pocas y sencillas, tendremos que rezar alguna vez, con estas otras palabras, porque se entienden mucho mejor:
“María, Madre espiritual, porque me han dicho que es eso lo que representas, Madre hecha de Amor, para todos aquellos que lo buscan de forma sincera.
Tú, que ya estás iluminada y ya experimentas la existencia sin muerte, porque eso es lo que significa que estás llena de la gracia de Dios, porque el Señor, ya está contigo, ¿no?, y tú con Él.
Y por eso nos alegramos, que Dios te salvara de pensar en las mismas tontadas que en el mundo pensamos la mayoría, porque lo de la mariposa y la oruga, aquí no se lo cree, ni el gato".
Bueno, bueno, bueno. Realmente, esto es la SALVACIÓN. Salvo, si se trata de un bocadillo de chorizo.
O, ¿es al revés? ¿Dios nos quiere ayudar a dejar de pensar en tanta bobada inútil, salvo en el bocadillo de chorizo?
Esta sí que es una oración sincera, y de verdad, que le tendríamos que rezar, a esta representación del Subconsciente Colectivo ESPIRITUAL HUMANO, QUE LOS CRISTIANOS LLAMAMOS MARÍA, Y LOS ATEOS PUEDEN LLAMARLA MADRE DEL UNIVERSO, NATURALEZA, O EXISTENCIA.
Pero no, a esa EXISTENCIA bobalicona, DE LA QUE SE ACABA YA, PORQUE NO NOS DA LA CABEZA PARA MÁS, Y LO DEL INFINITO NO NOS ENTRA.
A esa, que le rezamos cada vez que entramos en un establecimiento comercial y le damos de comulgar, a un lector, con nuestra tarjeta de crédito.
Que un rato agradable, está bien, pero no, que te creas que esa es la solución, para todos los males del alma.
¿No veis que lo finito no existe?
Cuando damos los homenajes y los trofeos, de forma institucional, realmente, lo que ocurre es que los que homenajean, se están dando el trofeo a sí mismos.
El trofeo nunca es para la heroína o el héroe. Estos se han vuelto héroes a base de conocer esta tremenda verdad, y ya no esperan nada, más que descansar en la Paz del Amor, el único trofeo posible para ellos.
Por lo tanto, AMANTES DE TERUEL...
¡Ganadores del concurso del Amor Eterno!
Y vuestro trofeo mundano, ¡cómo no! Un MAUSOLEO INVISIBLE, para que algún día, todo el mundo QUE QUIERA SER SUFICIENTEMENTE VALIENTE Y AUDAZ, COMO VOSOTROS DOS, pueda INTUIR que lo LOGRASTEIS.
También queremos decir que, en la Edad Media, tampoco entendían nada de lo que rezaban, en general, porque la Avemaría se rezaba en latín, y no es que nadie supiera latín, sino que nadie sabía, ni tan siquiera leer.
Pero, resulta, que ahora que se puede entender, la Avemaría y el Padrenuestro, no hemos mejorado nada, sino que hemos empeorado: NADIE SE LOS SABE. Pero, ni tan siquiera los católicos que han ido durante una década, a clases de religión. Pero, ¿qué han estado haciendo en esas clases?
¡No, tampoco! El cura se lo aprendía de memoria EN LATÍN, pero como daba la misa de espaldas a los feligreses, nadie se enteraba de las dificultades por las que pasaba, el cura joven y nuevo, cuando se le olvidaba el Padrenuestro.
¡Pues se lo inventaba, sí, claro! ¿Qué iba a hacer?
Lo que pasaría es que los feligreses medievales no se chuparían el dedo, y sí que se lo sabrían de memoria, pero sin entenderlo, y entonces, el cura, se callaría, y les dejaría seguir.
¡Pues así nos crece el pelo, señores y señoras! Ahora, que sí que se puede entender, lo que se dice en la misa, la gente no va, o todo el que va, está ausente, distraído y pensando en cosas que no tienen que ver con ese lugar, ni con el motivo de estar allí, ni con la ceremonia.
Luego, que las iglesias están vacías. Pues no será por culpa de la gente, que ha ido toda la vida, INCLUSO SIN ENTENDER NADA DE LO QUE SE DECÍA, y resulta que prestaban más atención.
Me parece, que vamos a tener que escuchar la misa en WHATSAPP, ¿no? Y comulgar con algún EMOTICONO:
Alguna cosa habremos de hacer, para pasarlo bien, también allí, ¿no? ¡Pues nada, oye, que sigamos poniendo videos de películillas de suspense, en las clases de religión! Es una ironía.
Algo habrá que hacer para pasarlo bien, en el sentido de que sea una gozada estar allí, con la gente, en la ceremonia de la misa, sintiéndonos todos unidos, Y QUE SEA REAL, en PLENA FELICIDAD.
Que nosotros no somos sacerdotes, ¿eh? Tan solo "molestamos" y hacemos "CAMBIO CLIMÁTICO de ideas".
Esto que estamos haciendo, ahora, es una de esas ideas, hacer que la gente entienda algo que, además, LE INTERESA.
Y, por eso, LEER ESTE ARTÍCULO, ENTENDIÉNDOLO BIEN, ES MUY "ECOLÓGICAMENTE RELIGIOSO" PORQUE, ¡TAMBIÉN ES REZAR!